Comunidad de Hermanos

Hno. Germán Camaredo

Nació en Pendueles, Asturias, España el día 22 de julio de 1941 y es Hermano de la Sagrada Familia desde 1958.

Llegó a Córdoba, Argentina en 1959 donde cursó sus estudios de magisterio.

Fue destinado a Uruguay en 1962 donde permaneció hasta el año pasado. Allí trabajo en el área de catequesis y educación primaria y secundaria. De los 51 años vividos en Uruguay, 33 de ellos fueron en la ciudad norteña de Salto.

Se incorporó a la comunidad Sagrada Familia de Buenos Aires en febrero de 2014, donde desempaña el servicio de la animación de la comunidad de Hermanos y la Fraternidad Nazarena así como el apoyo en la pastoral de la escuela en todos sus niveles.

La gentileza y la simpatía así como el gusto por la animación con la música y el canto son características de este nuevo Hermano para nuestra comunidad.

Hno. José Lahoz

Nació en Rosario, provincia de Santa Fe el 28 de febrero de 1929 y es Hermano de la Sagrada Familia desde el 8 de diciembre de 1946.

Después de su formación como religioso fue destinado al Uruguay donde vivió y trabajó hasta 1959. Desde entonces vive en la Argentina habiendo desempeñado las más diversas misiones, como por ejemplo: maestro de grado en la escuela primaria, profesor y director de la secundaria, encargado de la formación inicial de los Hermanos y también realizó el servicio de animación de los Hermanos como Superior Provincial durante 11 años.

Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1974. Llegó a la comunidad Sagrada Familia de Buenos Aires en el 2003 donde ha ejercido el servicio de director y capellán, este último hasta nuestros días.

Su presencia permanente y cercana en todos los momentos de la vida de nuestra comunidad y su atención a cada uno de nosotros hacen del Hermano José el “abuelo querido” de todos.

Hno. Miguel Del Corro

Nació en la ciudad de Córdoba el 13 de enero de 1977 y es Hermano de la Sagrada Familia desde el 8 de mayo de 1999.

Tras culminar su formación básica vivió un año en la comunidad de Santa María del Yocavil, Catamarca. Vivió en la comunidad Sagrada Familia de Buenos Aires en el período 2003-2005 trabajando en el nivel secundario y la pastoral juvenil a la vez que inició estudios de Trabajo Social.

Del año 2006 al 2011 participó de la misión de los Hermanos en Filipinas. Se reincorporó a nuestra comunidad a mediados de ese año y actualmente desempaña las funciones de profesor y coordinador del departamento de pastoral del Nivel Secundario.

Acompaña también a los animadores de Comunidades Juveniles así como los eventos e itinerarios de Pastoral Juvenil de la Provincia Nuestra Señora de la Esperanza.

No va a faltar la posibilidad de compartir un buen mate y una charla amena con este hermano joven de nuestra comunidad (eso es si lográs “agarrarlo” en medio de todas sus actividades).